Meditación de la semana. Mirar el firmamento azul

Mirar el firmamento azul

Mira el firmamento azul y continúa mirándolo.

No pienses en ello; no digas que es hermoso. No digas: “¡Qué bonito!”. No aprecies el color, no empieces a pensar. Si empiezas a pensar, lo paras. Ahora tus ojos no se están moviendo hacia el azul, el azul infinito. Simplemente muévete, mira simplemente; no pienses. No crees palabras; ellas se convertirán en barreras. No se tendría que decir ni siquiera “firmamento azul”. No verbalices.

Tendría que haber sólo una mirada pura, inocente del firmamento. Nunca se termina. Puedes seguir y seguir y seguir y, de pronto, debido a que no hay un objeto, sólo el vacío, de pronto tomarás conciencia de ti mismo. ¿Por qué? Porque si hay vacío tus sentidos se vuelven innecesarios. Los sentidos sólo son útiles si hay un objeto.

Si estás mirando una flor, entonces estás mirando algo; la flor está allí. El firmamento no está allí. ¿Qué queremos decir con firmamento? Aquello que no está allí. Firmamento quiere decir espacio. Todos los objetos están en el firmamento, pero el firmamento no es un objeto. Solo es un vacío, el espacio en que los objetos pueden existir. El firmamento en sí mismo es nada más que vacío puro. Obsérvalo.

¿Qué ocurrirá? En el vacío no hay objetos que puedan ser captados por los sentidos. Debido a que no hay objetos a captar, a percibir, los sentidos se vuelven futiles. Y si estás mirando hacia el firmamento azul sin pensarlo, sin pensarlo, súbitamente verás que todo ha desaparecido, no hay nada. En esa desaparición tomas conciencia de ti mismo. Mirando este vacío llegarás a estar vacío.

Si estás mirando el vacío no hay nada que se refleje o, sólo el firmamento azul infinito. Si se refleja, si tú sientes el firmamento azul, infinito,interiormente, te volverás sereno, encontrarás serenidad.

¿Cómo va a poder funcionar la mente en el vacío? Ella se detiene; desaparece. En la desaparición de la mente –la mente que es tensa, preocupada, llena de pensamientos que son relevantes, irrelevantes- en esa desaparición de la mente, serenidad.
Osho: Tomado de:El Libro de los Secretos

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.
Cuando la mente conoce, le llamamos conocimiento.
Cuando el corazón conoce, le llamamos amor.
Cuando el ser conoce, lo llamamos meditación

About Me

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
"Como hombre que ha dedicado su vida entera al estudio de la materia, puedo decirles, como resultado de mi investigación acerca del átomo, lo siguiente: la materia no existe como tal. Toda la materia se origina y existe sólo en virtud de una fuerza que hace vibrar la partícula atómica y mantiene unido ese diminuto sistema solar que es el átomo. Debemos asumir que detrás de esa fuerza existe una inteligencia". Max Planck. 1918

Search

Followers